
¿Estas seguro de que has llevado a cabo el mantenimiento periódico de la azotea de tu casa? Antes de la llegada del gran frío del invierno se debe controlar el techo, este es un trabajo para un albañil a domicilio.
Cómo y cuándo hacer el mantenimiento de la cubierta: calendario de las acciones
– tejado
– canalón
– el mantenimiento de la cubierta
– tejado
– Pintor
Tal vez el verano no sea el mejor momento para tener a alguien trabajando en su techo, pero al menos sabe que los trabajos no se dañaran por lluvia
.
Para un hogar seguro es importante comprobar que el techo se encuentra todavía en buen estado, un manitas a domicilio debe llevar a cabo periódicamente trabajos de mantenimiento para prevenir la filtración de agua pluviales empozadas y otros daños desagradable sobre todo con la llegada de mal tiempo.
Obviamente, el tipo de mantenimiento a realizar depende del tipo de material utilizado y la forma en que esta construida la cubierta, especialmente si el techo de la casa está hecho de azulejos hay que tratar de seguir una planificación para llevar a cabo el trabajo, pero no te debes preocupar por esto, es todo responsabilidad del albañil a domicilio.
Cómo renovar un techo rústico
Cada año, debe realizar un mantenimiento rutinario: controlando los azulejos, otros elementos de cubierta y limpiando las hojas y escombros que se han acumulado en los canalones y desagües.
Después de un tiempo de cierta intensidad climatología se debe hacer una inspección general para verificar que el techo se mantiene y que las baldosas no se han movido por la acción violenta del viento
Cada cinco años, a continuación, debe prever una intervención más a fondo, reparación y sustitución de azulejos rotos y otras partes dañadas: los puntos que se van a controlar mejor, sobre todo después de los eventos climáticos intensos, son las chimeneas, las solapas partes terminales y la cresta de la tejado.
La renovación completa del techo debe llevarse a cabo en un período de tiempo más prolongado entre diez y cuarenta años, dependiendo del tipo de daño en el tiempo.
La reforma también depende de la ubicación de inicio: los edificios que se encuentran en lugares situados a gran altitud están más sujetos a las condiciones climáticas tales como el hielo y la nieve, elementos que afectan al buen funcionamiento del techo.
Y si en el techo hay vigas de madera deben hacerse un tratamiento específico anual de estas instalaciones, pero si hay vigas de metal se debe renovar la pintura anticorrosiva de cada tres años.
Sin embargo, para ir más allá de las indicaciones generales, es una buena idea, después de cada invierno y también después de cualquier tormenta violenta, realizar una inspección y limpieza general.